A dos meses del brote del Covid-19 en la ciudad china de Wuhan, el impacto en la salud de las personas y su sociabilidad en el resto del mundo es indudable. Y también en el ámbito económico, pues el aislamiento recomendado para evitar la expansión del virus obliga a la paralización de la actividad productiva.

Dental Tribune Internacional realizó un análisis de los efectos que aun se espera ver en el sector dental, más allá de la suspensión de eventos como Expodental, en Madrid, o el IDEM, en Singapur.

Otros eventos tuvieron que ser cancelados por completo debido a las preocupaciones sobre la facilidad de transmisión del virus. La Academia de Osteointegración de los Estados Unidos anunció la cancelación de su reunión anual, programada para el 18 y 21 de marzo, solo dos semanas antes de que comenzara la conferencia.

La Asociación Americana de Endodoncistas también canceló su reunión anual, prevista para del 1 al 4 de abril en Nashville.

En el caso de los mercados, Dentsply Sirona pronostica que sus ventas en Asia caerán entre 60 y 70 millones, en el primer trimestre de 2020.

Y es que la interrupción generalizada causada por el coronavirus también ha tenido efectos para muchas de las mayores compañías del mundo dental. En una conferencia telefónica transmitida por Internet, el CEO del Grupo Straumann, Guillaume Daniellot, anunció que la pandemia probablemente afectará sus ventas en la región de Asia Pacífico (APAC) en el primer trimestre de 2020 en al menos 30 millones de francos suizos (28,36 millones de euros). La región APAC representa el 19% del negocio del grupo, y China es el mayor mercado en esta región para Straumann.

Según informó Dental Tribune International, el fabricante de alineadores Align Technology también anunció en una conferencia telefónica que espera vender entre 20,000 y 25,000 casos menos de Invisalign en China en el primer trimestre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*