Un aproximado de 1.500 dentistas y empleados de clínicas dentales de Córdoba comenzaron a ser citados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para ser vacunados contra la COVID-19.

La vacuna se administra en los hospitales Reina Sofía de Córdoba, Valle de los Pedroches de Pozoblanco e Infanta Margarita de Cabra.

Se trataría de la primera dosis, de acuerdo a la información que difundió el diario ABC, citando a la junta directiva del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba.

Este personal sanitario está incluido en el Grupo 3 del orden de prioridad para acceder a los inyectables, recordó el diario. El Grupo 1 está formado por residentes y trabajadores de geriátricos y el 2 por sanitarios en primera línea de batalla contra el COVID-19.

El presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba, Rafael Roldán Villalobos, ha declarado que “nuestra organización colegial venía reclamando la necesidad de que se procediera cuanto antes a la vacunación de los profesionales y personal sanitario de las clínicas dentales por ser uno de los colectivos más altamente expuestos ya que, aunque las clínicas dentales cumplen rigurosamente con todos los protocolos de seguridad, existe un elevado riesgo de contagio por el propio ejercicio profesional del dentista y del personal auxiliar, ya que trabajan a escasos centímetros de la boca del paciente y se realizan procedimientos que pueden generar aerosoles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*