Sonitus Technology, con sede en California, desarrolla un innovador dispositivo de radio para llevar en boca, apodado “Molar Mic” y se adjudica un contrato de Fase II con del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Según un artículo del cnet.com, el dispositivo se adhiere a los molares maxilares adaptándose a la persona que lo lleva, mediante la colocación de un auricular de radio de dos vías dentro de la boca, en un pequeño dispositivo que establece comunicación mediante inducción magnética de campo cercano con un receptor previamente colocado alrededor del cuello, quien a su vez transmite señales de radio a un auricular externo que complementaría el sistema.
Los altavoces de conducción ósea permitirán la escucha de los mensajes entrantes de la radio y un micrófono integrado capturará las señales de voz entrante, facilitando a los militares la comunicación, la ligereza de prescindir de elementos limiten la funcionalidad de otros, y disminuir las comunes interferencias externas de audio como los emitidos por el rotor de helicópteros.
Según afirma Sonitus Technology, los fondos del contrato del DoD se usarían para realizar pruebas de campo exhaustivas buscando la preparación llevarlo a un paso más masivo, en todo el ejército. Hasta la fecha se han llevado a cabo algunas pruebas de campo con la Fuerza Aérea y un Escuadrón de Rescate de la Guardia Aérea Nacional, en California.
La Unidad de Innovación en Defensa, como brazo del Departamento de Defensa y cuyo principal objetivo es agilizar la implementación de tecnologías emergentes que puedan favorecer el trabajo del cuerpo militar y reducir los ciclos por los que tenga que pasar un proyecto hasta la aprobación definitiva, aseguró la financiación del prototipo.
La innovación dental no deja de sorprendernos y la salud oral pasa a ser un elemento activo de trabajo en los aspirantes de los aspirantes a las Fuerza Aérea.