Los doctores Xavier Vela Nebot y Xavier Rodríguez Ciurana expusieron a los asistentes a un evento formativo en Tenerife la aplicación de la técnica protésica que plantea un enfoque biológico en las rehabilitaciones sobre dientes e implantes.

Se trata de la Biologically Oriented Preparation Technique (BOPT), que supone la superación de los desafíos de las prótesis y rehabilitaciones sobre dientes e implantes es la recesión de las encías a corto o largo plazo y las infecciones (periimplantitis) en torno a las piezas tratadas.

El curso fue organizado por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Sweden&Martina y A.M.A.

La técnica prevé la respuesta biológica de los tejidos blandos y crea las condiciones morfológicas adecuadas para que vayan aumentando poco a poco de grosor y, mediante esta labor de “guía” a las encías, conseguir resultados óptimos tanto desde el punto de vista estético como funcional.

Xavier Vela Nebot es médico y odontólogo por la Universidad de Barcelona, con dedicación exclusiva a implantología y estética dental desde 1992; mientras que Xavier Rodríguez Ciurana es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y realiza la práctica privada en la ciudad condal.

Ambos doctores son dictantes de ponencias nacionales e internacionales, profesores visitantes de varias universidades españolas y cofundadores del grupo de estudio implantológico BORG, además de consultores de implantología y prótesis de Sweden&Martina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*