El uso de la inteligencia artificial para eliminar conjeturas en el análisis de las radiografías en el área de la odontología, y así mejorar la atención al paciente.

La propuesta parte de la idea de que el dentista realiza distintas funciones en su día a día y puede tener problemas o interferencias en su análisis de las imágenes.

“Los dentistas están haciendo un gran trabajo dadas todas las cosas con las que tienen que lidiar”, dijo Wardah Inam, cofundador de Overjet, a Dental Tribune.

Overjet es una empresa que utiliza inteligencia artificial para analizar y anotar radiografías para dentistas y proveedores de seguros. Su objetivo es eliminar la subjetividad de las interpretaciones de rayos X para mejorar la atención al paciente.

“Se trata de avanzar hacia una medicina de mayor precisión, donde tenemos los tratamientos correctos en el momento correcto”, agregó Inam.

Una vez que cuantificamos la enfermedad, podemos hacer que sea muy fácil recomendar el tratamiento adecuado”.

Además de ayudar a los dentistas a detectar y tratar enfermedades, el software de Overjet también está diseñado para ayudar a los dentistas a mostrar a los pacientes los problemas que están viendo y explicar por qué recomiendan ciertos tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*