Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) intentan conseguir implantes capaces de revertir la pérdida de hueso maxilar, un problema asociado a las patologías que provocan la pérdida del diente y una pérdida parcial o total de hueso.

Esta pérdida conlleva un problema a la hora de colocar el implante, que es la escasez de hueso receptor.

Se trata del Grupo de Investigación de Biomateriales en Odontología que elabora membranas que estimulan la formación y crecimiento de hueso natural, reemplazando así a un hueso de mala calidad por un hueso nuevo.

Manuel Toledano, catedrático del Departamento de Estomatología de la UGR e investigador principal de este estudio, lo explicó así: “Las membranas que sintetizaremos llevarán una especie de comanda biológica que generará todo aquello que va a aportar vida a ese nuevo hueso maxilar: incentiva la aparición y el crecimiento de los vasos sanguíneos para aportar sangre, nutrientes y oxígeno de cara a la idónea formación del hueso”.

Estas membranas son poliméricas, compuestas por iones bioactivos como el zinc, lo que les permite generar unos patrones de calidad óseos prácticamente iguales a los que da lugar la naturaleza por sí misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*