La ortodoncia invisible es un tipo de tratamiento dental basado en corregir y prevenir alteraciones en el desarrollo de los dientes, las formas de la arcada y la posición de los maxilares. Con este sistema de ortodoncia se busca mejorar la funcionalidad y la estética dental.

Por eso, si estás pensando en realizar un tratamiento de invisalign, resolvemos las preguntas que muchos de los pacientes se hacen antes de llevar a cabo este método dental.

Las 5 preguntas que se hacen los pacientes sobre invisalign

La ortodoncia invisible es un tratamiento con más de diez años de recorrido en nuestro país. Pero, a pesar de todos estos años, son muchos los que desconocen o están mal informados sobre este tipo de sistema.

Por eso, respondemos a las dudas que muchos de los pacientes tienen sobre la ortodoncia invisible.

¿La ortodoncia solo tiene como objetivo tener una sonrisa bonita?

Una de las muchas funciones que tiene la ortodoncia invisalign es conseguir una sonrisa bonita. Pero, esta no es la más importante ya que además de cumplir una función estética también funciona como un buen método para prevenir dolores y enfermedades.

El sistema de ortodoncia invisalign contribuye a mejorar la salud de las encías, además de enderezar los dientes y corregir la mordida.

¿Este tipo de ortodoncia se ve, es totalmente invisible?

Este tipo de tratamiento no es del todo invisible. Es cierto que no se nota si los demás no se fijan detalladamente en tus dientes, pero no es invisible al cien por cien.

¿Es necesario tener siempre en la boca los alineadores para que funcionen?

El tratamiento invisalign es un sistema removible por lo que se puede quitar durante la comida o el cepillado de dientes. Es cierto que es recomendable mantener los alineadores alrededor de 22 horas diarias en la boca para que el resultado sea el esperado.

¿La ortodoncia invisible causa dolor?

El sistema invisalign no causa dolor. Muchos de los pacientes que realizaron este tratamiento,  no han sufrido ningún tipo de dolor durante el tratamiento, aunque es cierto que, al inicio, en los tres primeros días, puede resultar incómodo.

¿Esta ortodoncia funciona para todo el mundo?

El tratamiento invisalign puede hacerse tanto en niños como en adultos, casi todas las personas pueden realizar este tipo de ortodoncia. Aun así, es primordial realizar una consulta exhaustiva antes de llevarla a cabo porque hay personas con anomalías en los huesos o en las encías que pueden tener problemas.

La ortodoncia invisible genera muchos beneficios, pero es cierto que los dientes pueden volver a moverse mínimamente ya que los tejidos aún se encuentran flexibles y pueden originar desplazamientos dentales.

Lo ideal, y lo necesario para conseguir buenos resultados, es contar con un diagnóstico exclusivo y personalizado por parte de un dentista especializado, en MaxDental, clínica dental situada en Chamberí, podrán hacerte un diagnóstico exhaustivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*