El lado más fuerte de las recientes Jornadas de Encuentro Pediatría Odontopediatría 2021 fue el lado científico, con ponencias de alto nivel que garantizaron el éxito de la edición número 22 de esta formación.

El evento se celebró de manera presencial en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, bajo el cumplimiento de estrictas medidas antiCovid.

La inauguración estuvo a cargo del director científico, Jose I. Salmerón, jefe del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón, y sus directores, Paloma Planells del Pozo, de parte de la odontopediatría, y Jesús García Pérez, de la parte pediátrica.

El celofán lo abrió Mara Parellada, especialista en psiquiatría del niño y del adolescente, con una ponencia sobre el funcionamiento del Programa AMI-TEA, creado en ese hospital, y que es un referente de tratamiento de niños que padecen Trastornos del Espectro Autista.

Mónica Miegimolle, profesora titular de la Universidad Europea, presentó el Capítulo español para la Alianza para un Futuro Libre de Caries, que funciona bajo el amparo de SEOP y SESPO.

Desde el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del mismo hospital, Atúnez-Conde instruyó a los asistentes con casos clínicos en las diferentes técnicas y posibilidades rehabilitadoras dentales en niños diagnosticados de los diferentes grados de Displasia Ectodérmica.

El cierre estuvo a cargo de uno de los directores, el pediatra Jesús García Pérez, quien presentó un resumen de los problemas de salud mental que arrastran los niños en estos dos últimos años de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*