Un juzgado de Jaén anuló un contrato que mantenía una mujer con una clínica dental por el financiamiento del tratamiento de colocación de dos prótesis que no se completó por el quiebre del centro de salud y su posterior cierre.

Se trata del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Linares, que respondió así al fondo de inversión TTI Finance, que había comprado la deuda acudió a los tribunales para reclamar 11.677 euros a la usuaria.

La jueza no solo desestimó las pretensiones de la empresa, sino que además ha condenado a la financiera a pagar las costas del procedimiento judicial.

La sentencia establece que “no procede estimar la demanda al entender que no se cumplió con las obligaciones del contrato principal al que está vinculado el préstamo aquí reclamado, ya que tratándose de un tratamiento bucal de carácter sucesivo hubiera sido necesario dicha prótesis y las posteriores visitas para su adaptación, circunstancia ésta que no se ha acreditado”.

El caso data de febrero de 2009, cuando la usuaria acudió a la clínica Dental Line de Linares para que le realizaran un tratamiento odontológico consistente en la implantación de dos prótesis dentales, una inferior y otra superior. Para hacer frente al coste del proceso, allí mismo firmó un contrato con Fracciona -una financiera que acabó siendo adquirida por Evo Banco-, que posteriormente vendió la deuda a TTI Finance.

Hasta octubre de ese año fue realizado el tratamiento, cuando la clínica cerró. Con la interrupción, la mujer interpuso una reclamación por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que finalmente le comunicó que había sido imposible contactar con la empresa por haber cerrado. Por eso, dejó de pagar el crédito de financiación al entender que al no terminarle el tratamiento, del que sólo le habían realizado la prótesis superior, el contrato quedaba finalizado.

En 2015, TTI Finance le envió comunicaciones escritas para informarle que habían comprado su contrato de financiación con Fracciona y reclamarle el pago del contrato de financiación más los intereses acumulados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*