Las personas que sufren anemia deben informar a su odontólogo sobre esa patología, pues afecta diferentes tratamientos bucodentales, advirtió el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

La recomendación del ente especializado se fundamenta en la importancia del hierro para la salud bucodental, ya que su déficit provoca que el cuerpo no pueda producir suficientes glóbulos rojos sanos, comprometiéndose el suministro de oxígeno a los tejidos, entre ellos la boca, dando paso a infecciones.

En un comunicado, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife sostiene que puede ser motivo de alarma para el odontólogo la reincidencia de infecciones bucodentales en el paciente, ya que podría haber una anemia no diagnosticada, indica un comunicado.

Al paciente informar que sufre anemia, el dentista podrá pautar medidas de higiene oral diaria básicas, y tendrá en cuenta la patología al realizar determinados tratamientos.

El Colegio de Tenerife plantea que de acuerdo al tipo de anemia sufrida la lengua podrá presentar un aspecto más pálido y más rojo de lo normal, y además puede inflamarse e irritarse, hasta llegar, incluso, a provocar ardor o dolor.

“Esta última infección, conocida como glositis, puede advertir al dentista de la existencia de un déficit de hierro como también la aparición de boqueras, fisuras o grietas en las comisuras de los labios”, explica el comunicado.

Las medidas que debe tomar el paciente para controlar las repetidas infecciones serán definidas por el dentista en base a cada caso, pero seguro habrá medidas preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*