El vínculo entre la salud oral y la salud general, ha sido demostrado en varios estudios, pero una mala salud oral también tiene implicaciones sociales profundas además del impacto económico que supone. Estudios de la ADA buscan la relación entre las bajas coberturas dentales dentro de los sistemas de salud, y su trascendencia al ámbito económico.

Bajo los mandatos federales, a todos los niños de familias de bajos ingresos inscritos en Medicaid, un sistema que garantiza cobertura dental en Estados Unidos. Desafortunadamente para los adultos, la inclusión de la cobertura dental con los beneficios de Medicaid es mucho menos común y varía según los límites estatales.

En muchos de los estados que ofrecen beneficios dentales bajo Medicaid, la cobertura es mínima y, a menudo, solo se aplica en situaciones de emergencia. Sólo 17 estados ofrecen cobertura dental integral; La mayoría ofrece poca o ninguna cobertura.

Esta falta de cobertura para el cuidado dental resulta en problemas de salud obvios, pero también suele tener consecuencias socioeconómicas.

Según un artículo reciente en el New York Times, el problema de la mala atención dental va más allá de la salud, lo que afecta la capacidad de muchos estadounidenses de entrevistarse para buscar trabajo. Un estudio realizado por la Asociación Dental Americana encontró que un tercio de los adultos elegibles para Medicaid informan que la apariencia de sus dientes es un obstáculo importante para su capacidad de entrevistarse para un trabajo.

El estudio de la ADA, aunque se basa en percepciones auto informadas entre los encuestados, tiene paralelos a otros trabajos sobre el estigma social asociado con la mala salud bucal. En Brasil, los investigadores solicitaron a los gerentes de contratación evaluar las imágenes de los candidatos con diferentes grados de estética dental.

Encontraron que los candidatos que mostraban una maloclusión se consideraron no solo menos empleables que aquellos con dientes ideales, sino también menos inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*