La aspirina puede ayudar a deshacerse de un dolor de cabeza, aliviar dolores comunes y reducir la inflamación…¿pero es posible que ayude en la formación de hueso y se convierta en aliada de los dentistas?

La aspirina aplicada directamente sobre una herida craneal experimental realizada en ratones, ayudó a las células madre mesenquimales de la médula ósea a formar hueso nuevamente, según informaron investigadores a la revista Nature Medicine.

Los científicos han descubierto que la aspirina reduce la concentración de moléculas protéicas llamadas citoquinas que impiden que las células madre implantadas formen hueso nuevo.

Según el Dr. Songtao Shi, profesor del Centro de Biología Molecular Craneofacial de la Facultad de odontología Ostrow de la Universidad del Sur de California, es posible que al bloquear las citoquinas, se favorezca la regeneración del hueso, además señaló que el objetivo es establecer qué otros usos terapéuticos puede tener la aspirina, sea mejorar la cicatrización de fracturas óseas o abordar patologías como la osteonecrosis de la mandíbula.

La ADA ofrece una serie de recursos sobre enfermedades que afectan a a la estructura ósea de la cavidad bucal, desde la enfermedad periodontal hasta quistes radiculares, que pueden llevar a la pérdida de hueso alveolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*