El cáncer bucal se puede prevenir en la mayoría de los casos con una alimentación sana y equilibrada, consumiendo frutas y verduras, teniendo una buena higiene oral, visitar al dentista de forma periódica, y dejar el alcohol y el tabaco.

Y es que el consumo de alcohol y tabaco es el causante de tres de cada cuatro casos de cáncer en la boca, de acuerdo a un informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), difundido con motivo del Día Mundial del Cáncer, el 4 de febrero.

El documento, titulado “Las cifras del cáncer en España 2020”, asegura que para 2020 habrá 8.604 nuevos casos de cáncer de cavidad oral y faringe y, de ellos 6.049 casos se estima que afectará a hombres y el resto, 2.555, a mujeres.

Pero además de las acciones antes mencionadas, el hábito de la autoexploración es fundamental para descubrir a tiempo la patología, pues tiene cura en los primeros estadios.

Para realizar una correcta autoexploración es necesario examinar los labios, el paladar, el interior de las mejillas, la lengua y las encías. Pero tal exploración no debe sustituir las visitas al dentista que, a partir de los 40 años debe realizarse cada 6 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*