De acuerdo con una investigación internacional, 47 genes están relacionados con dos de las enfermedades más frecuentes de la boca: la caries y la periodontitis.

La investigación concluye además que otros factores como el consumo del tabaco o la obesidad también influyen en la aparición de la patología.

El estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, y en el que han participado científicos de varios países, incluyó datos de nueve investigaciones clínicas internacionales y se han analizado a aproximadamente 62.000 pacientes de Alemania, Estados Unidos, Japón, Suecia, Finlandia y Reino Unido.

Los genes identificados están relacionados con la formación de los dientes y la mandíbula en la etapa fetal, con la función protectora de la saliva y con las bacterias que se encuentran en los dientes.

El estudio analizó también la relación de estos genes con otros factores como la obesidad, el tabaquismo, la personalidad y el nivel educativo. El objetivo era el de conocer si la genética influye en el riesgo de desarrollo de estas enfermedades de la boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*