La infección por COVID-19 también es visible en la boca y lengua de quienes la padecen, de acuerdo a un novedoso estudio español que fue presentado esta semana.

La investigación fue desarrollada por el Hospital Universitario La Paz y Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid,

La investigación “Prevalencia de manifestaciones mucocutáneas, hallazgos orales y palmoplantares en 666 pacientes con neumonía por COVID-19” ha sido publicada en la prestigiosa revista científica “British Journal of Dermatology”.

Los sujetos de observación fueron pacientes ingresados durante abril en el Hospital de la Comunidad de Madrid, en IFEMA.

La conclusión: el 25% de los enfermos por COVID-19 tuvieron alteraciones en la lengua y boca, y hasta el 40% en palmas y planta.

A este síntoma ya se le conoce como lengua COVID, y consiste en un aumento del tamaño de la lengua y otras lesiones linguales como una depapilación en zonas de la lengua más lisas y que se asocian en muchas ocasiones a la pérdida del gusto.

Este síntoma puede ser signo de COVID-19, unido a los ya descritos como fiebre o tos, y puede facilitar la detección precoz de la infección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*