Los servicios dentales tienen un precio que a una parte de la sociedad les es imposible acceder, por ello, en muchos puntos de nuestro país se crean clínicas para atender a estas personas. En algunos casos, como es el de Barcelona, las instituciones son quienes se encargan de facilitar este servicio a sus ciudadanos, en otros, como el de León, son los propios dentistas los que se encargan de esta tarea.

En el León podemos encontrar la Clínica Solidaria creada por el Colegio de Dentistas de León. El 2020 lo cerraron con 220 pacientes más que en el 2019, una muestra de como las personas con necesidades ha aumentado a causa de la crisis del coronavirus.

Esta clínica es la primera solidaria impulsada por un colegio profesional de dentistas en nuestro país. El consistorio de la ciudad ha querido poner su granito de arena y apoya este proyecto con una inversión anual.

Esta semana el alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado este centro acompañado por el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, Francisco José García Lorente, y el Coordinador de la Clínica y vicepresidente del Colegio, José Sevilla.

Leer más: https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-clinica-solidaria-colegio-dentistas-leon-cerro-2020-220-pacientes-nuevos-20211111132005.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*