La pandemia ha afectado a muchos sectores de nuestra sociedad pero el ámbito de los tratamientos estéticos no se ha visto perjudicado, si no todo lo contrario.

Y es que, según un estudio realizado por la red odontológica Clínicas W, durante el primer semestre de 2021 la demanda de tratamientos de ortodoncia ha aumentado un 39% respecto al promedio del año anterior.

Por lo que este incremento en la demanda puede deberse a dos motivos claros: por un lado la mascarilla obligatoria y por otro las limitaciones en la actividad social, algo que ha generado ahorros económicos para poder someterse a tratamientos de este tipo.

Además, el coronavirus también ha generado mayor concienciación social en lo que respecta a la salud bucodental. Así lo confirma el estudio de Salud Bucodental de Clínicas W, en el que aparecen las opiniones de más de 3.500 personas. Aquí, se puede observar que el 75% de los encuestados le da una importancia muy elevada a la salud bucodental cuando antes de la pandemia sólo un 70% le daba una importancia muy alta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*