El Consejo General de Dentistas ha presentado la encuesta de salud oral del año 2020 recién finalizado. Esta encuesta analiza la evolución de la salud bucodental de la población de España. Desde el año 1993 se lleva realizando esta encuesta que ayuda a poder analizar los hábitos de higiene y cuidado bucal de todos los españoles.

Esta labor de vigilancia la realiza el Consejo General de Dentistas, su director, el Dr. Óscar Castro, confirma: “Ante la ausencia de iniciativas públicas que se responsabilicen de evaluar el estado de salud oral mediante encuestas epidemiológicas, el Consejo General de Dentistas ha venido asumiendo, y continúa haciéndolo, esta labor de vigilancia sanitaria. Sin ninguna duda, los interesantes y valiosos resultados de estas encuestas permitirán avanzar en la toma de decisiones en política sanitaria bucodental”.

Desde 2015 las enfermedades periodontales y las caries se mantienen estabilizadas en los datos. Las caries se mantienen estable en dentición temporal en el grupo de 5‑6 años. En el grupo de adolescentes, de 12 y 15 años, se aprecia una clara disminución de la caries en dentición permanente. En cuanto a los adultos, tanto en los jóvenes (35-44 años) como en los mayores (65-74 años) la caries afecta a la práctica totalidad de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*