La FDI destaca la relación bidireccional entre la salud bucodental y la salud sistémica, por lo que lanzó su proyecto Whol Body Health pretende promover las últimas investigaciones en este ámbito.

El fundamento de este proyecto es claro. Las enfermedades bucodentales son las más comunes (no transmitibles) en el mundo. Son casi 3.500 millones de personas que las padecen.

Pero, algunos países aislaron la salud bucodental de los sistemas sanitarios, separando la boca del cuerpo y subestimando la importancia de la salud bucodental para la salud general.

La FDI sostiene que la salud bucodental es un indicador clave de la salud general y una mala salud bucodental puede aumentar el riesgo de otras ENT.

La mala salud bucodental y las enfermedades bucodentales no tratadas están asociadas a múltiples afecciones, como las enfermedades cardiovasculares y el aumento del riesgo de ictus, y la diabetes, que tienen una relación bidireccional con la enfermedad periodontal, ya que cada una puede influir en la otra y empeorarla.

Además, la periodontitis durante el embarazo está relacionada con el bajo peso al nacer, los partos prematuros y la preeclampsia.

El Diagrama Whole Body Health está diseñado para permitir a los profesionales de la salud bucodental y a la comunidad sanitaria en general acceder a las últimas investigaciones que relacionan la salud bucodental con la salud general y apoyar la exploración de estas relaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*