Un nuevo equipo de avanzada llega para el sector de los implantes y la prótesis dentales. Es una fresadora digital que es capaz de fresar prótesis totales y se controla con una pantalla táctil.

Su presentación fue en el 10mo Seminario Internacional Ivoclar Vivadent.

El equipo, llamado ProgramMill PM7, tiene 5 ejes continuos y motor de 970 vatios de potencia para fresar materiales acrílicos, PMMA y cobalto cromo (IPS e.max CAD, IPS e.max ZirCAD, IPS Empress CAD, etc).

“Tiene ocho posiciones para discos de diferente material, puede fresar en húmedo o en seco”, explicó Lorena Valero, técnica dental basada en Bogotá.

La novedad principal es que todo se controla mediante una pantalla táctil incorporada. “Es una máquina con capacidad industrial, que puede estar fresando toda la noche; la idea es que termine de fresar un material y prosiga con el siguiente”, comentó Valero.

Valero explicó que se trata de una máquina para fresar prótesis totales que tiene un ionizador que ayuda a mantener toda la superficie de la cabina completamente limpia.

En la parte inferior tiene dos aspiradoras, “una para partículas muy pequeñas y otra para partículas más grandes, que ayudan a que los residuos no queden en el ambiente, ya que la idea es que el técnico no tenga problemas de salud”, explicó.

La PrograMill PM7 puede fresar puentes, puentes híbridos, coronas, carillas y arcadas completas en circonio, acrílico, metal, implantes en titanio, calcinables en un PMMA transparente.

Además, el dispositivo tiene un iPad incorporado para manejar el CNC (control numérico computarizado). “Desde esta pantalla manejo mi fresadora, todo es completamente táctil. Y otra ventaja es que la fresadora es completamente abierta, recibe archivos stl y CAD”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*