El CODES ha realizado un balance sobre la actividad y la forma de enfrentarse a la Covid-19 los dentistas, pero sobre todo, como han conseguido superar una situación tan compleja.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos asturiano quería conocer de primera mano como un sector que está tan expuesto a contagios había conseguido superar la situación y también como afecta psicológicamente a los dentistas el tener el riesgo constante de contagiarse.

La primera conclusión importante es que los dentistas fueron los primeros en imponer importantes protocolos para acudir a sus clínicas, tanto para pacientes como para personal de la clínica, estos los han ido mejorando hasta ser casi infalibles.

A pesar de la gran seguridad los dentistas han sido considerados desde el inicio de la pandemia uno de los personales sanitarios que más en riesgo se encontraban. Esto ha significado un desgaste psicológico para todos los profesionales que día a día en su trabajo se enfrentaban al riesgo de poder contraer la enfermedad o de poder contagiarla a un paciente.

Con todos los datos cabe destacar el trabajo realizado para poder ofrecer tanto a los pacientes como a los odontólogos y auxiliares garantías de un trabajo seguro y eficiente. «El presente de la profesión dental en España tiene que ir adaptándose y reestructurando, atendiendo a una situación histórica», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*