Una nueva resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobada en la 74ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud (WHA74), cambia el paradigma del enfoque de las enfermedades bucodentales.

La resolución insta a los Estados Miembros a abordar los principales factores de riesgo de las enfermedades bucodentales, compartidos con otras enfermedades no transmisibles, como la ingesta elevada de azúcares libres, el consumo de tabaco y el uso nocivo del alcohol, y a mejorar las capacidades de los profesionales de la salud bucodental.

Ahora se recomienda un cambio del enfoque curativo tradicional hacia un enfoque preventivo que incluya la promoción de la salud bucodental en la familia, las escuelas y los lugares de trabajo.

Pero también se exige atención oportuna, integral e inclusiva dentro del sistema de atención primaria de salud.

Los participantes de la asamblea acordaron que la salud bucodental debería estar firmemente integrada en la agenda de enfermedades no transmisibles, además de que las intervenciones de atención bucodental deberían incluirse en los programas de cobertura sanitaria universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*