El Colegio de Dentistas de Tenerife ha lanzado unas recomendaciones para el cuidado bucal en los bebés de 0 a 24 meses. Destacan la importancia de cuidar su higienes desde los inicios, sobre todo en el momento que comienzan a salir los dientes, donde, con mucho cuidado, se debe comenzar a cepillar cada diente.

El papel de la lactancia es fundamental según los colegiados, ya que, mediante la succión, fortalece la musculatura oral y el crecimiento de la mandíbula. Esto es vital para una correcta deglución, esto se debe a que todos los sistemas musculares están conectados.

El cuidar de la higiene tiene como beneficio evitar las caries rampantes en los primeros dientes del bebé. Estas caries se alimentan de los azúcares que se encuentran en la leche materna. La forma de evitarlas es limpiando las encías del bebé con una gasa húmeda después de cada lactancia.

Como se recomendó al inicio de esta noticia, cuando salen los primeros dientes se deben cepillar con un cepillo de dientes suave y utilizar muy poca pasta de dientes, una cantidad similar al tamaño de una lenteja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*