Ya está reconocida la necesidad de la odontología forense en el mundo, por su importancia en un equipo médico legal.

Esta especialidad observa indicios de múltiples enfermedades y aporta información sobre características del paciente postmortem.

La premisa quedó planteada por Lourdes Gómez durante una jornada científica del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO). La especialista explicó que los objetivos de esta especialidad son estimar la edad, identificar la persona y rendir informes periciales.

“La boca es la caja negra del cuerpo humano, nos ofrece información acerca de la clase social de la persona, raza, hábitos de vida, entre otros detalles importantes”, explicó.

Por esta importancia, está claro que el llenado de la ficha o historia clínica debe mejorar, ya que es una herramienta  importante, sobre todo cuando se presentan demandas legales, por mala praxis o por otros motivos.

Estas jornadas científicas se desarrollaron en la Región Sur, una división del colegio de odontólogos y tuvo la participación de Aaqib Khan, con el tema ‘Manejo multidisciplinario en casos clínicos complejos’;Leonardo Andújar Zaiter expuso sobre ‘Mala praxis, causas de demandas en salud’; Norberto Puello habló sobre ‘Farmacología aplicada a la Odontología’; y la participación internacional estuvo representada por Víctor Lloro Boada, con el tema ‘Contaminación cruzada en clínica dental’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*