Precisamente por el lento avance que tiene en el mundo de la odontología, la inteligencia artificial fue el foco de la BDS – Barcelona Dental Show.

El evento cerró sus puertas el pasado 28 de enero reuniendo a 6.173 profesionales de la salud bucodental. Todos con la idea clara de que es necesario incorporar las nuevas tecnologías y la digitalización en la práctica odontológica.

Leo Bernd, director del BDS2023 “el objetivo es acercar las últimas soluciones tecnológicas, materiales y nuevas tendencias a odontólogos, ortodoncistas, protésicos, higienistas, estomatólogos, y endodoncistas, entre otros profesionales de la salud bucodental, para que puedan incorporarlas en su día a día.

El evento ha generado un impacto económico de 7 millones de euros en la ciudad de Barcelona.

Jordi Botifoll, vicepresidente de NetApp, aseguró que la inteligencia artificial ya se está aplicando en muchos sectores industriales, pero en la odontología todavía tiene una baja implementación.

“Gracias a la IA, podemos interpretar con mayor exactitud una imagen radiológica, podemos realizar un mejor diagnóstico, y además ayuda a una mejor prevención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*