El pasado viernes Dentix echaba el cierre de sus más de 350 clínicas repartidas a lo largo de todo el territorio español. La empresa dirigida por Ángel Lorenzo Muriel, se declaraba en concurso de acreedores  y abría un expediente de regulación de empleo a sus más de 3.000 empleados.

Este caso recuerda a muchos pasados, iDental o Funnydent, funcionaron de la misma forma y acabaron igual. En ambos casos la situación acabó en los juzgados pero todavía no hay un veredicto. Estos cierres provocan miles de afectados, desde los empleados que del día a la mañana se ven sin trabajo, hasta los pacientes que ven como han pagado un tratamiento que se queda a medias y que no saben si recuperarán su inversión.

Desde el Ministerio de Consumo se quiere ayudar a solventar esta difícil situación, pero el Consejo General de Dentistas avisa “que se intervenga en el mercado promoviendo la compra de una mercantil por parte de un competidor excede de las facultades o competencias del Ministerio de Consumo” afirmó el presidente del Consejo el Dr. Óscar Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*