En la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se desarrolló por primera vez un evento odontológico de grandes magnitudes, que llevó a República Dominicana todo lo relacionado con la investigación en el sector dental.

Se trató del 1er Congreso Internacional de Investigación Odontológica, de la International Association for Dental Research – Caribbean Section (IADR-CS) y que contó con el apoyo del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO).

Bajo el lema: “Oral Health Research in Caribbean: Challenges and Achievements”, los dentistas del país caribeño se empaparon de los últimos avances en odontología y conocieron de cerca nuevas experiencias.

Las palabras de bienvenida las dio el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la universidad sede, quien valoró el desarrollo de temas como la investigación en salud oral con un enfoque interdisciplinario.

“Sé que este será un espacio apropiado para compartir experiencias y vivencias que darán pautas para continuar enfrentando grandes desafíos”, indicó el rector.

En el evento científico, que tuvo lugar en la PUCMM, a principios de octubre, el programa contó con la presentación de 57 trabajos de investigación distribuidos en 29 presentaciones orales y 28 presentaciones de posters.

Hubo además tres talleres de investigación que fueron presentados por destacados investigadores procedentes de Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, Chile, Argentina, Brasil, Cuba y República Dominicana.

El presidente de IADS-CS y coordinador de la Maestría en Periodoncia e Implantología Oral de la PUCMM en el CSD, James Collins, habló del compromiso asumido para la realización de este congreso y lo que representa para los involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*