El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española han puesto en marcha la IV Campaña de Salud Oral y Embarazo, que estará activa del 15 de junio al 15 de julio en toda España. El objetivo de esta campaña es el de conciencia a las mujeres embarazadas de que la salud oral es vital tanto para ella como para el bebé, como aseguró en la presentación el presidente del Consejo el Dr. Óscar Castro.

Durante el embarazo, tan solo entre un 10% y un 12% de las mujeres españolas acuden a una revisión dental ya que, consideran que no es tan importante en comparación con otras revisiones y doctores. En algunos casos se llega a creer que pueden poner en riesgo al feto.

Por ello, Castro Reino explica que, a través de esta iniciativa, las embarazadas podrán informarse sobre los cambios que pueden producirse en su salud oral durante el embarazo, así como sobre recomendaciones y cuidados especiales para asegurar una adecuada salud bucodental durante los meses de gestación y después del parto. Asimismo, podrán solicitar una revisión bucodental gratuita en cualquiera de las clínicas que participan en la campaña”.

Leer más: https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-consejo-general-dentistas-fundacion-dental-espanola-lanzan-iv-campana-salud-oral-embarazo-20210615181641.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*