La Audiencia Provincial de Madrid dio la razón al Consejo General de Dentistas, y a su presidente, Óscar Castro Reino, frente a una demanda de Dentix.

Se trata del recurso de apelación que intentó el Consejo contra una sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil 12 de Madrid, de 2019, en la que se admite parcialmente la demanda de Dentix.

La parte admitida es una declaración de Castro en Acta Sanitaria por considerarlas “denigratorias” pero no “engañosas”.

La Audiencia Provincial revocó la sentencia de instancia y desestimó íntegramente la demanda interpuesta por Dentix contra el Consejo General de Dentistas y su presidente.

De esta manera, los demandados quedan absueltos por la demanda de 2017, en la que Dentix acusaba al Consejo y a su presidente de llevar una campaña desleal y una actuación “lobista” por la defensa del dentista tradicional frente a los nuevos modelos mercantiles.

En ese momento, Dentix alegó que el Consejo trataba de frenar el crecimiento de la compañía mediante prácticas agresivas y actos de denigración a través de sus declaraciones en varios medios de comunicación.

La sentencia, que puede ser recurrida, condena a Dentix a pagar las costas del procedimiento.

En una nota de prensa que difundió el Consejo, Castro Reino se mostró satisfecho con la sentencia, pues entre las funciones del Consejo General de Dentistas y de su presidente “se encuentran la defensa de los derechos de la Profesión y de su Organización Colegial, así como la protección de la salud de los ciudadanos, que es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo en el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*