Los dentistas conocen la forma como se relaciona la salud bucodental con el resto del organismo. Por ello, piden a los ciudadanos informar a su odontólogo si sufren frecuentes migrañas.

La razón es que la migraña que muchas personas sufren puede ser causada por alguna infección bucal, el bruxismo o el ATM.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife lo recordó en el Día Internacional de Acción contra la Migraña.

Recordó además que los problemas en la articulación temporomandibular son también causantes de dolores de cabeza y del cuello.

El bruxismo se conoce como una condición que afecta el esmalte y la posición de los dientes, ya que la persona que sufre, por estrés, rechina o aprieta sus dientes de forma inconsciente. Esa presión en la mandíbula provoca el dolor de cabeza.

Además, una infección como la sinusitis maxilar es causante de una migraña insoportable, ya que el dolor se irradia desde los dientes hasta el área del pómulo y los ojos, llegando hasta la parte superior de la cabeza. Así lo confirman numerosos estudios científicos.

Según la Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE), la migraña es como un desorden neurológico que se manifiesta en un dolor de cabeza intenso y grave, una enfermedad extremadamente incapacitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*