Enjuagar la boca con aceite extra virgen de coco, oliva o sésamo es una técnica que proviene de la medicina Ayurveda, de hace más de cuatro mil años en India.

Poco conocida, esta técnica tiene innumerables beneficios, como evitar el sangrado de las encías, combatir el mal aliento, prevenir el desarrollo de bacterias u hongos dentro de la cavidad oral, quitar la placa bacteriana acumulada, disminuir el riesgo de padecer gingivitis, ayudar a blanquear los dientes y eliminar toxinas.

Por supuesto, debe aplicar a la par de la higiene bucal tradicional de estos tiempos, como el cepillado, el enjuague y el uso del hilo dental.

En el Oil Pulling debe usar un óleo extra virgen, de lo contrario no habrá ningún tipo de efecto.

La aplicación correcta es la siguiente: La persona debe estar en ayunas (no haber comido ni bebido nada), se coloca una cucharada de aceite de coco extra virgen (por ejemplo) dentro de la boca, pero no tragarlo, retener el líquido por 15 minutos en la boca y luego escupir todo.

El siguiente paso es cepillar los dientes con la crema dental de uso regular y listo.

El aceite de coco es el más usado fuera de India para esta técnica. Es un poderoso antifúngico y antibiótico natural. Además, posee una alta cantidad de ácido láurico, que combate virus, hongos y bacterias.

Hay que tomar en cuenta que esta técnica es de prevención, como el habitual cepillado, por lo que no puede usarse en caso de enfermedades bucales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*