La odontofobia sigue presente en la sociedad española. 47% de los ciudadanos manifestaron que tiene “un poco”, “bastante” o “mucho miedo” a visitar al dentista, una actitud que puede afectar negativamente su salud bucodental.

Un estudio de Sanitas reveló que las inyecciones en boca son la práctica que más temor suscita (62,2%), mientras que el posible dolor le sigue (61,8%), para luego lista la extracción de dientes (50%), factores económicos (32%) y malas experiencias (24%).

Para enfrentar este miedo, lo ideal es enfrentarlo: acercarse al odontólogo y comentar francamente ese sentimiento. “La sedación consciente puede ayudar a realizar el tratamiento con mayor comodidad”, dijo la odontóloga Julia Paniagua, citada por EuropaPress.

Esta técnica es fruto de los avances en medicina, que permiten hacer frente a estas situaciones con nuevas herramientas que permiten controlar de manera segura y sencilla las sensaciones de temor y ansiedad entre los pacientes.

“Es una opción recomendable en aquellos casos en los que el miedo y el malestar son muy intensos”, sugiere la especialista, al recordar que en ocasiones la técnica puede originar reacciones adversas del paciente.

El documento de Sanitas, titulado “Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019”, revela que 44% de los españoles acude una vez al año al dentista, a pesar de que la recomendación de los profesionales es visitarlo dos veces al año, medida que tan solo llevan a cabo 2 de cada 10 españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*