Los odontólogos tienen a su disposición una nueva y completa línea de cementos dentales creada por el laboratorio farmacéutico Normon, de capital 100% español.
Así, se amplía la gama de productos de Normon Dental, que tiene más de 80 años en el mercado, y que consta además de anestésicos dentales, materiales de impresión, biomateriales, desinfección, blanqueamientos y materiales restauradores.
La nueva línea de cementos dentales de Normon incluye cinco productos, de acuerdo a la nota de prensa de la firma:
– Normocem Esthetic Glass, un cemento sellador de ionómero de vidrio con una estética mejorada y buenas propiedades físicas. Además de su alta liberación de flúor y su excelente biocompatibilidad como cemento de ionómero de vidrio, presenta también una buena adhesión química a la dentina, al esmalte y a la restauración y un sellado hermético en los márgenes de la dentina. Gracias a su radiopacidad, asegura un fácil diagnóstico posoperatorio.
– Normocem DC es un cemento definitivo autoadhesivo de polimerización dual para cementados permanentes. Cuando se utiliza Normocem DC, el acondicionamiento y la adherencia de la estructura del diente no resultan necesarios. Es autoneutralizante y está formulado a base de resina de metacrilato y rellenos inorgánicos.
– Normocem Temp es un cemento de automezclado sin eugenol adecuado para el cementado de coronas y puentes provisionales, así como para el cementado de prueba de restauraciones permanentes. Presenta una excelente capacidad de adhesión a los materiales de coronas y puentes provisionales, pero puede retirarse fácilmente de los muñones dentales preparados.
– Normocem Core es un material formulado a base de composite microhíbrido, fluido, radiopaco de polimerización dual, indicado para la reconstrucción de muñones, el cementado de pernos, de coronas y puentes, injertos e incrustaciones.
– Normocem Prime es un agente de imprimación monocomponente, eficaz y fácil de usar. Está indicado para imprimar cerámica y porcelana.