La odontología digital ha supuesto un antes y un después en los tratamientos bucodentales. En este año tan marcado por la pandemia, la población ha priorizado y vigilado su salud física y mental como nunca. Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la población ha hecho hincapié en la vigilancia de su salud física y mental debido a los cambios que dicha situación ha provocado en cuanto a la forma de vida tanto diaria como a corto-medio plazo. Según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020, también se ha puesto más interés en la salud bucodental. Las personas ahora están más concienciadas en la salud e higiene que deben mantener en este aspecto y asumen con responsabilidad el acudir al dentista al menos dos veces al año. Desde Sanitas destacan que la odontología digital ha significado un antes y un después en los tratamientos bucodentales.

La digitalización es el futuro de las clínicas dentales

Por todo ello, surgen dudas e incertidumbre sobre a qué clínica o dentista acudir, a qué tratamientos someterse, y sobre todo qué medidas adoptar para minimizar los riesgos de contraer el Covid-19 cuando visitamos un centro dental. Ante ello, Sanitas Dental ha puesto el foco en la digitalización de las clínicas dentales, como proceso para mejorar y garantizar que asistir a este tipo de asistencia sea segura y atractiva para los clientes gracias al uso de la más avanzada tecnología y de los procesos de seguimiento y atención digitalizados.

La digitalización, como en cualquier ámbito, permite mejorar en muchos aspectos, permitiendo realizar análisis más exhaustivos, detectar mejor las necesidades del paciente gracias a la realidad aumentada, realizar un tratamiento menos intrusivo aminorando las molestias, y por supuesto siendo más práctico y cómodo, reduciendo el número de visitas presenciales gracias al seguimiento online o video consultas consiguiendo resultados óptimos.

Todo ello marca la diferencia en los tratamientos bucodentales que se pueden realizar en la actualidad, ofreciendo una experiencia mejorada respecto a los métodos que se venían ofreciendo desde hace unos años.

Ventajas de la radiología digital

Así mismo, la radiología digital permite obtener impresiones de mayor calidad con alta precisión y lo más importante, con una radiación al paciente mucho menor que los sistemas convencionales. Además, la radiología digital permite obtener imágenes de mayor calidad y precisión con una radiación al paciente mucho menor que la convencional. La gestión digital de estas imágenes permite la fusión con otro tipo de archivos registrados por otro tipo de equipamiento que no utiliza radiación, el escáner intraoral. De manera digital se realiza una reconstrucción real y en tres dimensiones de la boca del paciente ayudando tanto al profesional a la hora de diagnosticar y proceder como para el propio paciente para entender el proceso al que se le someterá.

La aceptación de la digitalización ha sido tal, que han sido miles las video consultas dentales atendidas por las entidades sanitarias. Desde sanitas señalan que sesta digitalización les lleva a comprometerse a practicarla en sus 200 clínicas dentales situadas en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*