Uno de los objetivos de la odontología para el futuro es ser lo menos invasiva posible, y para lograr el objetivo toma de la mano las nuevas tecnologías e investigaciones que permiten el menor desgaste de los tejidos y las rápidas recuperaciones de los tejidos.
El doctor Miguel Ángel Carrillo Collado brindó una conferencia sobre la articulación temporomandibular y las restauraciones estética, en pacientes con rehabilitación completa, prótesis fija o removible, así como con implantes, que gracias a los nuevos materiales e investigaciones la odontología se vuelve previsible a toda adversidad.
Por su lado, la doctora María de Jesús Velázquez Valenzuela destacó la importancia de tratar la funcionalidad de la articulación temporomandibular, la cual puede sufrir malformaciones ya sea de nacimiento, por accidentes o restauraciones previas.
En todo caso, la educación continua de los especialistas es esencial, por lo que las actualizaciones y cursos son vitales para mejorar el conocimiento y el servicio que se ofrece.