Los españoles que recién salen de la universidad con un título de odontología no encontrarán un mercado laboral tan dinámico y con oportunidades inmediatas, como si ocurrirá con los que ahora son médicos, ópticos y farmacéuticos.

Es lo que se observa en la tabla compuesta por 99 campos profesionales, en un informe elaborado por el Ivie y la Fundación BBVA sobre las posibilidades de inserción laboral de los universitarios.

Los recién graduados en odontología están en el puesto 47 de los 99, un poco más que la mitad de las carreras revisadas.

Por ahora, y según la lista, las disciplinas con mejor nivel de inserción, que triplica incluso al de las situadas a la cola del ranking, son medicina, óptica y optometría, farmacia, ingeniería aeronáutica e ingeniería en tecnologías industriales.

En el top 10 también entran enfermería, ingeniería de computadores, ingeniería de telecomunicación, desarrollo de software y de aplicaciones e ingeniería de la energía.

Como es evidente, todas las carreras en las 10 primeras posiciones de la lista son de los apartados de Ciencias de la Salud y las Ingenierías.

En las últimas posiciones del ranking se sitúan titulaciones de las ramas de Ciencias Sociales y Humanidades (geografía, relaciones laborales y recursos humanos, comercio, bellas artes, historia del arte, comunicación, criminología, y gestión y administración pública) con índices mayoritariamente inferiores a la media.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*