Ahora, se anuncian alineadores a través de clínicas low cost con frases como “Alinea tus dientes sin pisar una clínica”. Estas clínicas revisan la dentadura del paciente a distancia y le envían a casa los alineadores y le indican como deben ir usándolos, con el peligro para la salud que esto conlleva, ya que, son necesarias las revisiones mensuales para asegurarse de que todo va perfectamente.

Todo esta moda se debe a dos factores, el primero es que llevamos dos años con mascarilla y muchos han aprovechado para decidirse a poner una ortodoncia que mejore la situación de sus dientes. El segundo es que estamos en un periodo de crisis que se está alargando más de lo esperado, por lo que muchos no disponen de una gran capacidad económica para pagarse este tipo de tratamientos.

Estos dos factores unidos los han aprovechado las clínicas de bajo coste para sacar este nuevo servicio de ortodoncia a distancia, que es cierto que es más barato pero a costa de un menor control sobre la salud del paciente. Es un claro caso donde el ahorro puede salir muy caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*