la pandemia de Covid-19 ha afectado a la salud de las personas de muchas formas distintas, en primer lugar lo obvio, la salud se ve perjudicada por la propia enfermedad, luego psicológicamente todas las medidas de prevención que nos han impedido llevar una vida normal y por último, hemos descuidado ciertos aspectos de salud e higiene.

La salud bucal es uno de esos aspectos que se han descuidado, la gente no es consciente de la importancia de una correcta salud bucal y como afecta al resto del cuerpo, desde los dentistas ven cierta “dejadez” por parte de gran parte de la población.

El estrés y los daños psicológicos que ha causado la pandemia ha provocado que los casos de bruxismo aumenten un 20% en comparación con años anteriores, muchos se diagnostican tarde, cuando ya se ha roto alguna pieza dental, por esa “dejadez” de la que hablan los dentistas. El bruxismo provoca que el paciente se levante con la mandíbula cansada y con un ligero dolor en algunos dientes, pero como no es un dolor agudo, insoportable, se va dejando pasar hasta que un día un diente se rompe.

Se recomienda acudir periódicamente a los dentistas, de esta forma un problema como el bruxismo puede ser detectado a tiempo y evitar así daños tan graves en los dientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*