La periodontitis aumenta el riesgo de padecer ictus isquémico y demencia de tipo Alzheimer, es una de las principales conclusiones de una investigación de SEPA y la Sociedad Española de Neurologia (SEN).

Pero también se descubrió que diferentes intervenciones de salud oral pueden reducir el riesgo de sufrir estos desórdenes neurológicos.

El riguroso y exhaustivo informe de consenso llevado a cabo por el grupo de trabajo conjunto de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la SEN apunta a algunas recomendaciones prácticas tanto para los odontólogos como los neurólogos.

En los últimos años se han acumulado nuevos estudios que apuntan una sugerente vinculación entre la periodontitis y algunas enfermedades neurológicas.

Miguel Carasol, coordinador de los grupos de trabajo de SEPA, agregó que “de ahí surge la necesidad de revisar la evidencia científica de esta relación, así como el interés por extraer algunas conclusiones y consejos sobre cómo actuar con los pacientes con periodontitis y enfermedades neurológicas, que sean de utilidad tanto para el odontólogo como para el neurólogo y, en definitiva, para la población general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*