Una nueva píldora que funcionaría para atacar la inflamación de las encías fue desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

El fármaco, que ahora pasará a la fase de pruebas en humanos, tuvo excelentes resultados cuando fue aplicado experimentalmente en animales.

Se trata de una pastilla que contiene aspirina y antibióticos que combate la inflamación e infección de las encías. Debe ser colocada entre el diente y la encía y queda fija, liberando medicamentos que alivian el dolor y la inflamación y combaten la bacteria culpable de la placa dental.

El equipo de la Universidad Estatal de Nueva Jersey creó la píldora con envoltura plástica que, a la vez que dosifica la medicación, sirve como una barrera protectora, permitiendo que las encías y el hueso dañados se curen y regeneren.

La placa dental, un material adherente formado por bacterias, mucosa y residuos de comida, es la causante de serios problemas en la boca y dientes, como la caries y la gingivitis, una inflamación de las encías, que puede complicarse y convertirse en periodontitis.

Está comprobado que todas las enfermedades de las encías comienzan con la acumulación de placa dental. Se pierden más dientes por esta causa que por su desgaste natural.

Con la aplicación en el futuro cercano de esta píldora se abre el camino para combatir una enfermedad capaz de provocar caries, la caída de dientes y muelas o derivar en una infección generalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*