El órgano de la OMS encargado de tomar decisiones estratégicas es la Asamblea Mundial de la Salud, la cual componen los 194 Estados Miembro, por lo que los delegados de todos los países son los encargados de decidir que líneas de actuación se deben seguir en materia de salud mundial.

Por primera vez en la historia esta Asamblea ha debatido y tomado una decisión sobre salud bucodental a nivel mundial. Entre el 22 y 28 de mayo se celebro en Ginebra la Asamblea anual y se debatió sobre que decisiones eran más recomendables tomar sobre la salud bucal.

Varios son los objetivos que se han marcado, los resumimos en los siguientes puntos:

  • Integrar los programas de salud bucodental en iniciativas coordinadas de salud pública más amplias.
  • Integración de la salud bucodental en la atención primaria, haciendo más equitativo el acceso a una atención de salud integral y de calidad.
  • Planificación de recursos para que el personal sanitario tenga las competencias necesarias para ofrecer servicios esenciales de atención bucodental.
  • Atención de la salud oral centrada en la persona, fomentando un enfoque más global en la evaluación de las necesidades, la toma de decisiones y la alfabetización en materia de salud bucodental y el autocuidado.
  • Abordar la salud oral desde todas las etapas de la vida, incluidos los programas prenatales para lactantes, niños, adolescentes, adultos trabajadores y adultos mayores.
  • Optimización de las tecnologías digitales para la mejora de la detección temprana, la vigilancia y la derivación, referentes a enfermedades y afecciones bucodentales dentro de la atención primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*