La salud bucal no solo previene de enfermedades orales, si no que, también evita problemas cardiovasculares que pueden perjudicar ampliamente la salud de una persona.

Los problemas que se pueden sufrir si no cuidamos de nuestra boca son: caries dental; periodontopatías; cánceres bucales; manifestaciones bucodentales del VIH, traumatismos bucodentales; labio leporino; y noma, una grave enfermedad gangrenosa que empieza en la boca y que afecta mayoritariamente a niños.

Pero, a pesar de estas advertencias, mucha gente no se toma en serio o no da la suficiente gravedad a no cuidar de su boca. Muchos disminuyen la gravedad del asunto o crean mitos sobre los daños. Por ejemplo, son muchos los que dicen que las caries en los dientes de leche no tienen ningún efecto adverso, cuando tienen un efecto negativo en los dientes y encías de cara a la juventud.

Hay otros como que el mal aliento no tiene que ver con una mala higiene, cuando es una de las mayores causas de este problema. Se dice que las caries no duelen, y sin embargo causan un gran dolor en el diente y encía.

Así podríamos continuar, pero con todo ya se ha demostrado que una buena higiene y acudir al dentista es esencial para tener una buena salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*