El uso de la receta privada electrónica será un hecho en Madrid a partir de ahora ya que será impulsada por médicos, farmacéuticos y dentistas de la Comunidad de Madrid. Así, los pacientes podrán beneficiarse de esta herramienta, los medicamentos serán prescritos y dispensados sin la necesidad de salir de casa.

En la toma de esta decisión participaron el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (FCOEM).

Profundizar en el uso del sistema de receta electrónica y mejorar sus prestaciones, tanto para los profesionales como para los pacientes, son los objetivos que se proponen estos tres Colegios y que marcarán el calendario de este Grupo de Trabajo interprofesional en el futuro.

En la actualidad, se prescriben y dispensan más de 25.000 recetas médicas privadas al mes a través de la plataforma creada por el ICOMEM, a la que están conectadas 2.750 oficinas de Farmacia, el 97 por ciento del total de la red madrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*