Una manera menos invasiva de rehabilitación oral está aplicando el doctor Roberto Tello Torres, que es pionero de la Filosofía ROA (Rehabilitación Oral Adhesiva).

Se trata de una nueva forma de trabajar en rehabilitación oral que utiliza los principios de la adhesión para lograr la odontología más mínimamente invasiva posible.

Tello Torres fue entrevistado por Dental Tribune a propósito de este trabajo que le ha labrado fama entre sus colegas.

La amplia experiencia de este cirujano dentista peruano le ha llevado a impartir conferencias a nivel nacional e internacional en más de 20 países. Tiene una especialidad en rehabilitación oral, otra en estética en eehabilitación oral, una maestría en estomatología y una larga experiencia como docente de postgrado de más de 12 años.

Tello es también el fundador del centro de formación virtual ROA Master Class, que ofrece de capacitación presenciales y online, que incluye un currículo de cursos prácticos y efectivos.

“Se trata de un composite que nos permite cumplir las expectativas de nuestros pacientes. Como dentistas, muchas veces nos preocupamos por obtener múltiples resultados a la vez, pero el paciente lo que primero observa es el resultado estético (si la resina no se nota); una vez que está conforme, empieza a valorar los otros resultados. Con la familia de composites Tetric conseguimos resultados estéticos y funcionales”, definió el especialista.

Sobre la pregunta de la ventaja principal de su sistema, dijo: “Creo que tiene muchas ventajas porque es un composite muy versátil, pero si tuviera que escoger solo una, pienso que sería su facilidad de manipulación: tiene una consistencia que me permite hacer maravillas”.

El experto peruano propone trabajar con un orden:

Forma: se puede conseguir a través de un encerado o a mano alzada, lo cual depende del tiempo y la destreza.

Color: este punto es el más crítico para todos los dentistas; mi sugerencia es que hagan una guía de colores personalizada e individualizada; parece que nos demoramos más en el proceso, pero en realidad ahorramos mucho tiempo al final de procedimiento.

Brillo: el brillo sólo resaltará los dos factores mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*