La eficacia de la gestión de una clínica dental depende mucho de cómo se maneja el tiempo, que es hoy en día un recurso valioso, en términos rentables económicamente y de profesionalización.

Hay quienes dejan de realizar algunas tareas para dedicarles tiempo a otras, lo que permite organizar la vida adecuadamente. Los padres que pasan todo el día fuera de casa, siempre buscan un espacio para compartir con sus hijos.

“El tiempo es bondadoso con las personas, ofrece las mismas condiciones a todos por igual, pero el reto es qué, cómo y cuándo se emplea para lograr el equilibrio entre eficiencia, excelencia y rentabilidad en la actividad de la clínica dental”.

El texto anterior y la premisa inicial es de un artículo producido por dentalDoctors Institute of Management, cuyo fundador, el doctor Primitivo Roig, dictará próximamente en Colombia y Chile cursos del “Executive MBA en Odontología”, donde explicará este concepto y técnicas como “Slow Dentistry”.

El artículo es una explicación de la investigación que ha desarrollado dentalDoctors Institute of Management desde hace más de una década. En ella se reúne el conocimiento necesario para que los profesionales puedan ofrecer una odontología de excelencia sin que eso suponga muchos cambios.

El modelo que plantea Roig y su instituto es el Slow Dentistry, que supone una manera innovadora para responder con éxito a los retos a los que se enfrenta el profesional de la odontología hoy.

“Una incorrecta planificación del tiempo genera estrés, aumenta significativamente la posibilidad de error en la ejecución de las tareas, deriva en una minoración de la calidad del tratamiento y provoca tensiones en el equipo de trabajo. Estados y consecuencias del día a día que generan una situación que no es precisamente la más deseable, sobre todo para los pacientes, ya que la calidad del servicio se ve mermada progresivamente”, se explica en el artículo, publicado por Dental Tribune Latinoamérica.

El curso Executive MBA en Odontología de dentalDoctors Institute pone al alcance de los profesionales todas las herramientas para llevar la clínica dental a otro nivel.

El contenido docente presencial se impartirá inicialmente en Bogotá y Santiago de Chile, pudiendo elegir una de las dos sedes, mientras que la segunda parte se celebrará íntegramente en Valencia (España).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*