La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) organiza para el 15 de abril una mesa científica en la que abordará la transmisión del coronavirus frente a la higiene bucodental.
El evento formativo se incluye en el marco del 2º Congreso Nacional Multidisciplinar de COVID-19.
El objetivo es demostrar que una mejor higiene oral y/o el uso de algunos colutorios pueden reducir el riesgo de transmisión y la severidad de la COVID-19.
Resulta que la cavidad oral no solo es una de las puertas de entrada y transmisión del SARS-Cov-2, sino que también algunas enfermedades periodontales frecuentes (como la periodontitis) pueden agravar las consecuencias que se derivan de padecer COVID-19.
Estos hechos justifican la celebración de una sesión científica en el contexto de este Congreso, para dar a conocer el posible papel de la salud bucal en la disminución de la carga viral y, por tanto, en la transmisión del virus causante del coronavirus, refiere SEPA.