Una mala salud bucodental podría ser causante de problemas de disfunción eréctil en hombres jóvenes, e incluso de impotencia sexual.

Investigadores de la Universidad de Granada, en España, concluyeron que los pacientes con disfunción eréctil tenían una peor condición de las encías, algo que jamás iba a generar un motivo de sospecha. “La periodontitis crónica parece jugar un papel clave como factor de riesgo en la disfunción eréctil, independientemente de otras morbilidades”.

El estudio, publicado en la revista especializada Journal of Clinical Periodontology, asegura que la higiene bucal no sólo influye en la salud oral, sino tiene un efecto directo en otras áreas como la sexualidad.

Los investigadores evaluaron a 158 voluntarios, de los cuales 80 tenían disfunción eréctil y 78 eran parte del grupo de un control. De allí surge que el 74% de los hombres con disfunción eréctil también tenían periodontitis o encías inflamadas y los pacientes con mayor disfunción tenían más lesión periodontal.

El cálculo final indica que los hombres con periodontitis tienen 2,28 veces más probabilidad de sufrir impotencia sexual en comparación con quienes gozan de encías totalmente sanas.

Esto ocurre porque cuando un hombre sufre periodontitis, las propias bacterias periodontales o las citoquinas inflamatorias originadas en el foco gingival, lesionan los endotelios vasculares. Así, finalmente, si esta disfunción endotelial sigue su curso hasta los vasos sanguíneos del pene, se altera el flujo y allí aparece la impotencia sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*