En colaboración con el Colegio de Dentistas de Las Palmas y el periódico Canarias7, la Fundación Canaria Dental puse en marcha una nueva iniciativa, que esta vez involucra la gastronomía.

“La sonrisa en tu plato” tiene como objetivo promover el seguimiento de una dieta equilibrada y nutritiva, aprovechando las propiedades de los alimentos de temporada y sus beneficios para la salud oral y general.

El interés de la campaña es que este seguimiento se haga de forma práctica y especialmente en verano, una época de aumento de las temperaturas, en la que los hábitos alimenticios y de higiene dental tienden a descuidarse, con la inevitable proliferación de enfermedades bucodentales.

“La sonrisa en tu plato” tiene entonces una doble propuesta de recetas de fácil elaboración, además de deliciosas, nutritivas y saludables, desarrolladas por dos conocidos autores de la gastronomía en Canarias.

Por un lado, Vanesa Delgado, redactora de la sección de gastronomía del periódico Canarias7 y autora de «Las recetas que te cuento», publicará una receta cada jueves, que se replicará a continuación en la edición impresa de los sábados, durante diez semanas, entre julio y septiembre. Por otro lado, el chef Mario Ureña Rodríguez, ha elaborado el recetario que la FCD distribuirá entre las clínicas dentales de la provincia de Las Palmas y que, desde estas, será compartido con sus pacientes.

Cada una de estas recetas serán, a su vez, publicadas semanalmente en las redes sociales del Colegio de Dentistas de Las Palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*