La introducción de tecnologías en la consulta dental está creando nuevos modelos de atención a los pacientes, haciéndola más segura y precisa.

Rosa Tarragó, presidenta de la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón (AHB Aragón), participó en el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal.

Allí, aseguró que la tecnología “está suponiendo una revolución, una innovación disruptiva, que es es un gran desafío para los periodoncistas e higienistas dentales”.

Todo desde el punto de vista positivo, “ya que mejora la precisión del diagnóstico, la eficacia del tratamiento, la prevención y la comodidad del paciente”.

En concreto, a nivel terapéutico, “estos recursos permiten una atención más personalizada a los pacientes, gracias al análisis de datos digitales, mejorando la eficacia del tratamiento periodontal”, dijo Tarragó.

“La tecnología aporta, potencialmente, seguridad al paciente y al dentista, con diagnósticos y tratamientos más precisos”, agregó Ana Echeverría, máster en Periodoncia e Implantes (Universidad Complutense de Madrid).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*