La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó otorgar una autorización de comercialización condicional para el medicamento antiviral oral Paxlovid para el tratamiento de COVID-19.

La recomendación de visto bueno para el medicamento de Pfizer Europe MA EEIG la hizo el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP).

Paxlovid está indicado para “adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se vuelva grave”, explicó la EMA en un comunicado.

Se trata del primer medicamento antiviral administrado por vía oral recomendado en la UE para tratar la COVID-19. Contiene dos principios activos, PF-07321332 y ritonavir, que se administran en dos comprimidos diferentes que deben tomarse una vez cada 24 horas durante cinco días. El primer activo reduce la capacidad del virus para multiplicarse en el cuerpo, mientras que el segundo prolonga la acción de PF-07321332.

El CHMP aseguró que evaluó los datos de un estudio en el que participaron pacientes con COVID-19 que mostró que el tratamiento con Paxlovid redujo significativamente las hospitalizaciones o muertes en pacientes que tenían al menos una afección subyacente que los ponía en riesgo de padecer COVID-19 grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*